e diel, 17 qershor 2007

Biografia de Chimaira




Chimaira, que toman su nombre de un animal mitológico que está compuesto por partes de diferentes animales, han establecido una base de fans sólida, dedicada y grande desde su disco de 1999, This Present Darkness, y su debut en Roadrunner de 2001, Pass Out Of Existence. Siendo una máquina de giras, Chimaira han tocado en conciertos junto a Slayer, Fear Factory, Machine Head y Danzig. Además de haber sido teloneros de tales grupos, el grupo también ha tenido giras propias, en el que los seis miembros del grupo se servían de sí mismos como apoyo.
Pass Out Of Existence es la fundación de Chimaira, pero el grupo casi no tuvo tiempo de disfrutar sus laureles cuando empezaron a trabajar en The Impossibility Of Reason. Mientras otros grupos temen al cambio, Chimaira lo abrazan en varios niveles en The Impossibility Of Reason.
En cuanto al sonido, Chimaira se centraron en crear un disco que no sonase como las modas actuales del metal. “The Impossibility Of Reason es menos futurista que el disco anterior. Resaltando el sonido más oscuro y mejor de Chimaira están las nuevas voces que utilizó Hunter. En directo tuvo la capacidad de explotar su voz y en el estudio encontró voces que nunca había utilizado antes y que no sabía que tenía.
Es la visión de metal de Chimaira lo que ha hecho que Kerry King, de Slayer, se ponga de su parte. King ha hablado de las virtudes de Chimaira en revistas nacionales como Guitar World. King es notoriamente conocido por hablar negativamente de grupos de metal nuevos, pero ha apoyado a Chimaira.
Con sus toques de metal clásico y música que hará que la gente agite la cabeza es fácil comprender por qué los fans del metal en el mundo entero serán atraídos por la música de Chimaira. El sonido del grupo es el suyo propio, pero también les paga tributo a los gigantes del metal que surgieron antes que ellos.

Nuk ka komente: