e diel, 17 qershor 2007

Biografia de Stone Sour


Stone Sour es la culminación de diez años de expresión, amistad y determinación. Formados en 1992 por el cantante Corey Taylor y el batería Joel Ekman, se establecieron los comienzos de un grupo que haría cualquier cosa y tocaría lo que fuese para cualquier tipo de público. Poco después, el bajista Shawn Economaki, un viejo amigo de Corey, se unió al grupo. Sin ningún otro deseo que el de escribir buenas canciones, el grupo tocó en una diversidad de locales con varios guitarristas, algunos durando sólo un concierto, hasta que a finales de 1995 encontraron al guitarrista Jim Root al presentarse éste a un ensayo. Ese fue el momento que definió a un grupo al que le encantaba tocar música sin importarles qué estilos, pero manteniendo una base de rock duro bueno, melodías demoledoras y picos emocionales.
Pero en 1997, agotado y buscando algo nuevo a pesar de que fue uno de los fundadores, abandonó Stone Sour para unirse a Slipknot. Los demás siguieron sus propios caminos. Joel formó una familia mientras que Jim se unió a Slipknot un año después que Corey. Shawn pasó a ser el “stage manager” de Slipknot. El legado que Stone Sour dejó sobre la mesa estaba aún inacabado.
Al menos eso parecía. En 2000, el guitarrista Josh Rand, otro viejo amigo y colaborador de Corey y antiguo alumno de Stone Sour, fue a ver al cantante para enseñarle canciones en las que había estado trabajando él solo. Juntos comenzaron a trabajar durante un año y medio en material nuevo sin ni siquiera saber si iban a formar un grupo. Luego volvieron a juntarse con Joel Ekman y Shawn, y más tarde con Jim. Todo el mundo tenía el nombre en sus labios pero nadie se atrevía a mencionarlo. Después de todo, éste era un grupo nuevo. Incluso cuando empezaron a tocar viejas canciones de Stone Sour decidieron no hacerlo como regla general. Pero al darse cuenta de que todos los nombres en los que habían pensado estaban cogidos (Project X, Superego, Closure), no pudieron luchar contra el destino ni un momento más. Stone Sour habían vuelto.