e diel, 17 qershor 2007

Biografia de Soufly


Tras la salida del cantante, guitarrista y compositor Max Cavalera de Sepultura a finales de 1996, este se embarca automáticamente en la formación de su próxima tentativa musical, el ultra-heavy Soulfly.
Además de afrontar la ruptura con una de las bandas metal más populares de todo el mundo, que él fundó a principios de los 80', tuvo también que plantarle cara al asesinato inexplicable de una persona muy cercana a él, hablamos de Dana Wells.
Utilizando la música como terapia consigue vencer su depresión, Cavalera decide montar su nueva banda con músicos más o menos desconocidos, Roy "Rata" Mayorga en la batería (ex-Thorn), Jackson Bandeira a la segunda guitarra (ex-Chico Science) y Marcello D. Rapp en las cuatro cuerdas. Su primer disco, homonimo de la banda, se editó a principios de 1998.
A parte de trabajar con Soulfly, Cavalera se introdujo en nuevas áreas, generalmente no asociadas a músicos del heavy metal. Con esto consigue ser una de las personas más buscadas a la hora de dar conferencias de música, como se pudo observar en sus apariciones en el CMJ's New Music Marathon de Nueva York y el Holland's Crossing Boarder Festival, ambos realizados a finales de 1997. También participó en el disco de los Deftones "Around the Fur", y firmó con Sprite para cantar en la campaña de televisión que efectuó la marca en tierras brasileñas.
A finales del 2000 vuelve a sacar un disco con Soulfly, "Primitive", con batería nuevo, Joe Nuñez y bajo la producción de Toby Wright, en el que cabe destacar las colaboraciones de músicos de la talla de Tom Araya de Slayer, Chino Moreno de Deftones, Grady Avenall de Will Haven, Corey Taylor de los Slipknot y el mismisimo hijo de John Lennon, Sean Lennon.

Nuk ka komente: